image
Genial alegato de Chaplin contra el poder político y empresarial PDF Imprimir E-Mail

Genial defensa de la libertad individual, de la libertad de empresa, de la ayuda mutua, contra el abuso sistemático del poder en todos los ámbitos de la vida... Genial Chaplin. No me extraña que la derecha radical le acusara de socialista.

 "El monopolio del poder es una amenza para la libertad, degrada y hace víctima al individuo... Hay que combatir el poder hasta restablecer la dignidad humana" dice en boca de su sobrino, Michael.

Como Chaplin, detesto el poder en todas sus formas, salvo la que nace del libre acuerdo entre personas.

 

(0 comentarios -leer artículo-)
 
Your political beliefs define the job you choose -or would like to choose PDF Imprimir E-Mail
Well, instead of asking why so many chairmen, CEOs, CFOs, general managers and the like, no matter what sector or industry,  have a conservative lean concerning personal values, we should ask why so many conservatives are inclined to occupy these high level positions. The answer according to a study : typecasting
 
-------------------------------------
(1 comentarios -leer artículo-)
Leer más...
 
Those pampered managers who ask for lay offs or lower salaries PDF Imprimir E-Mail
Hi all, 
 
Talking about who's gonna pay for this crisis, I cannot say much but, isn't it striking that while some conservative statesmen, such as the German chancellor, Angela Merkel, have condemned the public scandal of managers' salaries and bonuses, here in Spain some renowned socialdemocrat militants demand pro-shareholders labor policies?
 
-------------------------------------
(0 comentarios -leer artículo-)
Leer más...
 
Helter Skelter economics PDF Imprimir E-Mail
Al hilo de la actual crisis bancaria y sus consecuencias, podría decirse que los mismos valores que la han precipitado tienen su fiel traducción en el mundo de las organizaciones y el trabajo.
   En otro orden de cosas, no deja de ser una contradicción cómo cotidianamente manifestamos nuestra desconfianza en la clase política y los Gobiernos y, a la vez, nos sentimos aliviados porque éstos nos venden una solución que no deja de ser un parche de circunstancias que no ataca lo fundamental: un auténtico control ciudadano y democrático de los ámbitos de poder, públicos o privados.
 
---------------------------------- 
(0 comentarios -leer artículo-)
Leer más...
 
El yo-empresa como estilo de vida PDF Imprimir E-Mail
   Copio unas líneas del artículo de Luis Huete, profesor de IESE, titulado Profesionales con Marca Propia (Expansión, 24 de mayo de 2008): “Lo que de verdad marca la diferencia son las ganas de aprender, el cultivo de las buenas ideas... y, sobre todo, la habilidad de venderse bien”... “Cualquiera de nosotros debe hacer su marca personal para vender, para expresar su identidad...”. Y continúa: “...ayer había nobles y plebeyos, después patronos y obreros, y mañana lo que habrá serán personas con marca y personas sin marca”. Por tanto, o estoy siempre a la que salga o me espera una vida, porque me lo he buscado, gris. Con este artículo, parece promocionar su libro “Construye Tu Sueño”, cuyo título expresa mucho también.
   O también, Profesionales con Marca Personal (Cinco Días,  2 de marzo de 2005), donde su autora, Patricia Colino, afirma que "conviene, además, tejer una buena red de contactos y no aislar el trabajo del ocio, de manera que la vida social se convierta en una herramienta de apoyo profesional (reuniones con colegas, cenas de empresa o asociaciones)."
 
-------------------------------------
(0 comentarios -leer artículo-)
Leer más...