image
Desde la Francia de Sarkozy PDF Imprimir E-Mail
   Hace unos años fue Corinne Maier, y su libro "Buenos días pereza", y ahora es Anne, la cajera de supermercado quien va escribir un ensayo.
   Al igual que Maier, esta cajera, universitaria, ha plasmado en su blog  la triste vivencia de su aburrido trabajo, lo que la ha convertido en una celebridad en Francia. En fin, todo esto, no deja de ser sintomático y, en cierto sentido, paradójico si no estuviéramos hablando de nuestros vecinos del norte: un país que votó con holgada mayoría a un presidente, Sarko, que se hizo valer con "esfuerzo y trabajo", aunque luego parece que está siempre de juerga el tío (desde luego, Francia ha perdido la grandeur y la politesse posiblemente para siempre). 
   "Esfuerzo y trabajo" son, por cierto, dos valores que ahora también se reivindican para la educación en España. ¿El mismo esfuerzo por el que Anne, tras cinco años de universidad, ha conseguido su formidable trabajo de cajera? 

comentarios -leer artículo-
juan leyva
Escrito por Invitado el 2008-05-15 22:18:13
Mientras siga manteniendo la espectativa de cambiar, utilizar las cosas para lograr otros objetivos, puede aceptarse. pero ¿que queremos? ¿de donde partimos? ¿cual es nuestro tiempo? ¿no será la misma decepción en lugares y puestos distintos?

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídese o regístrese.

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >